Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

12 de septiembre de 2014

Lucas 6, 39-42 – ¿Podrá un ciego guiar a otro ciego?

(Lc 6, 39-42) – ¿Podrá un ciego guiar a otro ciego?

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: ¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo’, no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano».


Somos muy prestos a juzgar y criticar. Siempre creemos que los demás no lo hacen como nosotros lo hubiéramos hecho. ¿Por qué somos tan vanidosos? ¿Por qué nos ponemos en el centro y nos erigimos en la medida? Todo queremos juzgarlo según nuestros criterios y algunos de nosotros –en este sentido-, somos realmente intolerables. Solo tenemos oídos para nosotros mismos. Hacemos como que escuchamos a los demás, pero en realidad nos importa muy poco lo que puedan decirnos, porque solo tenemos ojos y oídos para nosotros. Somos testarudos y difícilmente cambiamos de opinión, una vez que nos hemos aferrado a una idea. ¡Es como nosotros decimos, como nosotros lo hemos concebido y punto! Estamos llenos de prejuicios e ideas pre establecidas. Queremos que todo se haga y funcione como mejor nos acomoda, incluso en las cosas más nimias. Si no es como nosotros pensamos y queremos, no cuenten con nosotros. No estamos dispuestos a ceder, porque sentimos que de este modo perdemos prestigio, poder, importancia…¡Que los otros cedan! ¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?Reflexión: Lc 6, 39-42

Oremos:Oigamos y hagamos lo que Jesús nos manda. No nos andemos con medias tintas, ni nos fiemos de otro que no sea Jesús. Lo que no es igual que decir que yo creo en Cristo y nada más, porque nosotros los cristianos pertenecemos a la Iglesia de Cristo, que como decía el Papa Francisco hace tan solo unos días, es nuestra Madre y como tal es generadora de cristianos. Ella nos genera y nosotros, todos juntos, en comunidad, la generamos. La Iglesia no existe sin nosotros, como nosotros no existiríamos sin la Iglesia, que tiene a Cristo en la cabeza. Cristo nos dirige…¿Y hacia dónde nos lleva? A dar cumplimiento a la Voluntad de nuestro Padre, porque solo así encontraremos la Salvación y la Vida Eterna…Ese es el sentido de la vida. Para eso estamos aquí, para, finalmente, alcanzar la felicidad.¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?Llega el vecino y sin importar la hora de la noche que es toca la bocina porque es su costumbre; guarda tres vehículos cuando solo tiene derecho a dos parqueos. La abuela de una congresista cobra “pensión 65”, destinada para ancianos indigentes. La suegra de un ex presidente empieza a comprar propiedades millonarias con su pensión de viudez y una compensación que recibió como víctima de la 2da Guerra Mundial (¿?). Llega la ayuda para los damnificados de una catástrofe natural y los primeros en recibir son las “autoridades” y sus amigos, por cierto, los que menos reciben son la verdaderas víctimas. Nos declaramos moralistas y en lucha contra la corrupción, para sacar una tajada del presupuesto destinado a esta gestión. En realidad lo que ocurre es que nos erigimos en parámetros o seguimos parámetros que no se ajustan a la Verdad. Nuestros patrones son errados, porque ninguno se ajusta a las exigencias de Jesús. Él es el Único que tienes Palabras de Vida Eterna. Él es el único que debemos seguir, cuyos criterios deben guiarnos. Sus palabras deben ser órdenes para nosotros. Solo entonces podremos estar seguros de no cometer errores. ¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?No sé a qué se debe esta característica humana. Tal vez de tanto pensar en nosotros mismos, de fijarnos en lo que nos gusta, en lo que nos interesa, en lo que tenemos que hacer…Todo el tiempo yo, mi, me, conmigo. Así salimos de un establecimiento sin ver quien viene…Los otros tienen que parar y cedernos el paso. Caminamos por media vereda y a paso lento, como si no hubiera nadie más en el mundo. No es que seamos distraídos, ni que estemos absortos con nuestros pensamientos. Simplemente el resto del mundo no cuenta, no existe, sino en tanto me deban o tengan que dar algo. El origen de muchas de las infracciones de tránsito está aquí. Es verdad que en mi país (el Perú) estas reglas se respetan muy poco y casi nadie paga sus innumerables multas, lo que contribuye más al caos y la anarquía. Los vehículos se detienen a la derecha o a la izquierda, se cuadran sobre la vereda, dejan materiales de construcción ocupando media pista…en fin, el mundo entero hace lo que quiere sin la menor consideración por los demás, ni si quiera por civismo. ¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?
Padre Santo, ayúdanos a prestar atención a Jesús. Que le escuchemos y hagamos lo que nos manda, ya que en ello radica nuestra salvación. Aparta de nosotros la necedad y la soberbia de creernos iluminados y superiores a nadie. Que tengamos la vista puesta en Jesús y nos esforcemos por seguirle con valor…Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor…Amén.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)
http://www.aqplink.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario