Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

22 de septiembre de 2014

La Palabra de Dios diaria: Lunes de la 25ª semana del Tiempo Ordinario



Santos: Beatos Cristóbal, Antonio y Juan de Tlaxcala, niños mártires. Félix IV, Papa. Beato Luis María Monti, religioso. Feria (Verde)


NO NIEGUES UN FAVOR
Pr 3,27-34; Lc 8,16-18
La generosidad y la servicialidad ennoblecen a la persona. Quien dispone de recursos y aptitudes para socorrer con sus bienes, su experiencia o su palabra a su prójimo, alcanza la bendición del Señor. La mezquindad de quien desconoce la gratuidad y todo lo mide de acuerdo a criterios de cálculo y beneficio personal termina por envilecerlo. El cristiano tiene una vocación social muy definida. El bautismo lo ha constituido servidor de sus hermanos El don de la fe que hemos recibido se convierte en la lámpara que orienta nuestra existencia y nos impulsa a testimoniar la grandeza del amor de Dios con acciones. Cuando realizamos obras de misericordia o cumplimos cualquier servicio de forma desinteresada, estamos documentando de forma creíble nuestra condición de creyentes. No conviene desperdiciar ni atesorar los dones que Dios nos dio, es necesario compartirlos, "si está en nuestra mano hacerlo".

ANTÍFONA DE ENTRADA (Mt 9, 38)
Rueguen al dueño de la mies que mande operarios a sus campos, dice el Señor a sus discípulos.

ORACIÓN COLECTA
Señor, tú que eres quien provee de pastores a la comunidad cristiana, haz que tu Espíritu suscite en ella sacerdotes dignos del altar y los llene de piedad y fortaleza para anunciar tu Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo...
LITURGIA DE LA PALABRA
El Señor es amigo del hombre justo.

Del libro de los Proverbios: 3, 27-34

Hijo mío, no le niegues un favor a quien lo necesita, si lo puedes hacer. Si le puedes dar ahora a tu prójimo lo que te pide, no le digas- "Vete y vuelve mañana".

No pienses en hacerle daño a tu prójimo, que ha puesto su confianza en ti. Con nadie entables pleito sin motivo, si no te ha hecho ningún daño.

No envidies al hombre malvado ni imites nunca sus acciones, porque el Señor aborrece a los perversos y es amigo del hombre justo. El Señor maldice la casa del malvado y llena de bendiciones la del justo. El Señor se burla de aquellos que se burlan y con los humildes se muestra bondadoso. Los sensatos recibirán honores y los insensatos, ignominia.

 Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



Comentario:
La Decisión de ser Buenos

La primera lectura de hoy, cuando regresamos a textos del Antiguo Testamento después de unas semanas con San Pablo, es simple y sencillamente una invitación a ser buenos. Y esto en sí mismo es interesante porque muestra que ser bueno no es algo espontáneo. A veces nos "nace" ser buenos pero no siempre, y por ello hay que saber permanecer en lo que somos más allá de lo que nos pasa y de lo que nos nace. Por eso, para ser bueno hay, entre otras cosas, que decidirse a serlo.

Ser bueno o bondadoso entraña dos cosas: el deseo de hacer el bien y la voluntad de resistirse al contagio de la maldad. Sobre lo primero leemos hoy: "No le niegues un favor a quien lo necesita;" sobre lo segundo quedó escrito esto: "No envidies al hombre malvado ni imites nunca sus acciones."

Para nuestra tarea de ser buenos el libro de los Proverbios nos da argumentos que resultan a la larga insuficientes, por decir algo. Nos habla de que al bueno le va bien y al malo mal. De aquí aprendemos que la revelación bíblica fue como un proceso. No es lo mismo resolverse a ser bueno cuando puede creer que al malo le irá mal que ser bueno y bondadoso cuando muchas veces vemos a los malvados tener gran éxito y jactarse de ello. Por eso la enseñanza de hoy tendrá que perfeccionarse en la palabra y sobre todo en la obra de Cristo. Sólo a los pies de la Cruz podemos decir, esta vez sin restricciones, que al bueno le va bien y al malo le va muy mal.



Del salmo 14 R/. ¿Quién será grato a tus ojos, Señor?

El hombre que procede honradamente y obra con justicia; el que es sincero en todas sus palabras y con su lengua a nadie desprestigia. R/.

Quien no hace mal al prójimo ni difama al vecino; quien no ve con aprecio a los malvados, pero honra a quienes temen al Altísimo. R/.

Quien presta sin usura y quien no acepta sobornos en perjuicio de inocentes, ése será agradable a los ojos de Dios eternamente. R/.



ACLAMACIÓN (Mt 5, 16) R/. Aleluya, aleluya.

Que brille la luz de ustedes ante los hombres, dice el Señor, para que viendo las obras buenas que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos. R/.



La vela se pone en el candelero, para que los que entren puedan ver.

Del santo Evangelio según san Lucas: 8, 16-18
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Nadie enciende una vela y la tapa con alguna vasija o la esconde debajo de la cama, sino que la pone en un candelero, para que los que entren puedan ver la luz. Porque nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. Fíjense, pues, si están entendiendo bien, porque al que tiene se le dará más; pero al que no tiene se le quitará aun aquello que cree tener". 
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:
No somos esotéricos

El evangelio de hoy, en su brevedad, trae dos temas: primero, el carácter de la enseñanza de Cristo; segundo, el cuidado que hemos de tener al escucharla y recibirla.

Lo oculto saldrá a luz. Nuestra religión no es ocultista ni se goza en lo oculto. Esto viene bien recordarlo en una época en que los saberes escondidos, esotéricos y ocultos gozan de lamentable popularidad. Aunque el mundo entero busque enseñanzas "milenarias", ritos "

Alguien podrá objetar diciendo que son muchos los misterios inescrutables de la fe cristiana. Mas hemos de entender que un misterio no es algo que no puede ser pensado sino algo que es inagotable para nuestro pensamiento. No es, por ejemplo, que uno no pueda reflexionar en la grandeza del misterio de Cristo en la Santísima Eucaristía, sino que entendemos que hay ahí una fuente infinita de sabiduría y de amor que se hunde en el infinito mar de luz que es Dios mismo. No hay aquí nada esotérico, pues el Dios que ha querido revelarse no ha cambiado su opinión pretendiendo ahora que no le conozcamos.

La Manera de Oír

La frase última del evangelio de hoy es una advertencia que suena extraña: "Fíjense, pues, si están entendiendo bien, porque al que tiene se le dará más; pero al que no tiene se le quitará aun aquello que cree tener."

El contexto no es la distribución del dinero o la democratización del poder sino la enseñanza que da Cristo. El sentido parece ser: que una aceptación a medias termina siendo lo mismo que no aceptar nada. El que pretende quedarse con un pedazo de la propuesta de Cristo, tal vez la que más le gusta o la que menos le incomoda, acabará quedándose sin nada de Cristo.



ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Mira, Señor, con bondad, los dones y oraciones de tu pueblo; multiplica en él las vocaciones sacerdotales y hazlas perseverar en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (1 Jn 3, 16)
En esto hemos conocido lo que es el amor de Dios: en que dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Con la fuerza de este sacramento de amor que hoy hemos celebrado, haz, Señor, madurar las vocaciones que a manos llenas sembraste en el campo de la Iglesia, a fin de que sean muchos los que elijan servirte en sus hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Homilías de Fr. Nelson Medina, O.P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario