Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

9 de septiembre de 2014

Jesús y El Reino de los Cielos.


¿A que vino el Mesías? 

La palabra "Jesucristo", con la que llamamos A Nuestro Salvador Se compone de "Jesús" y "Cristo". 

Jesús es un nombre propio y significa: Dios Salva. Cristo es un titulo, es decir, La función que Desempeña Jesús. La palabra Cristo viene de Galilea aa significa Ungido Equivale a la palabra Mesías en hebreo. En Israel se Ungía el aceite u óleo para Señalar la Consagración de una persona al servicio de Dios y del pueblo: Rey, profeta o sacerdote. Jesús, pues, es el Ungido (el elegido) por Dios Padre para salvar A Los Hombres. 

Jesús no viene a abolir la Opresión de los romanos sobre los Judíos, no viene a Solucionar Todos los hombres aquí en la tierra, vino a liberar A Los Hombres de la Opresión más grande, El pecado. Este es el alcalde de El Obstáculo para la vocación que tenemos todos los hombres, es que el ser hijos de Dios, 

Jesucristo, viene a parte Predicar la buena nueva de de Dios a su pueblo y como este habría de Degustación La Salvación. Mismo Dios, como Padre amoroso, nos Envio a su propio Hijo "para que todo el que crea en el Tenga Vida y no perezca" Pueda Así y entrar en el Reino de los Cielos. Jesús viene a evangelizar, lo esencial de evangelizar su mensaje es la presencia del Reino de Dios entre los hombres. 
De San Lucas, en su evangelio relata como los ángeles anunciaron el nacimiento de Jesús como un "evangelio", "una buena nueva", "una gran alegría". Con Él esta presente el Reino de los Cielos. Esta es La Misión fundamental de Jesús, esta es la Buena Noticia que Jesús Vino a Predicar: anunciar que el Reino de los Cielos (Reino de Dios) esta aquí, en la Tierra. 

Jesús enseña el Reino de Dios a Través de parábolas, milagros ya Través de su propia persona siendo el mismo un ejemplo. Estas parábolas son Adaptadas A La Realidad que se vive en su época, y las explica de tal modo que las personas que lo escuchan entiendan lo que esta Diciendo. En cada milagro Lo que se Manifiesta es el Poder de Dios, no lo hace solo para sanar, sino es esencial dejar para una enseñanza. 

¿Qué es el Reino de los Cielos o Reino de Dios? 

Este Reino de Dios que Jesús anuncia no es otra cosa que la salvación. El anuncio se presenta con la urgencia de una llamada de Dios, una es la que preciso de respuesta, y la respuesta inmediata se hace concreta en la conversión y en la fe. 

En el Concilio Vaticano II se afirma que: "Nuestro Señor Jesús Inició su Iglesia Predicando la Buena Nueva, es decir, el Reino de Dios" y que "Este Reino comienza manifestarse como una luz delante de los hombres, por la palabra, por las Obras y la presencia de Cristo ". Por la palabra se entiende la Predicación de Jesús, hijo de las obras de Los Milagros, Los Cuales prueban que el Reino de los Cielos esta en la Tierra, la presencia de Cristo es la mas esplendida Manifestación del Reino de Dios. 

Con su venida Llega a su fin el dominio de Satanás, del pecado y de la muerte sobre los hombres. 

El Evangelista Trata que el Reino de los Cielos es Mateo, por lo que su evangelio se divide en 5 partes: 
• Ha llegado el Reino de los Cielos. 
• Jesús envía a un Predicar A Los Apóstoles. 
• Oración del Reino de los Cielos. 
• El Reino de los Cielos comunidad pasa a la. 
• El Reino de los Cielos en el Ministerio Pascual. 

¿Cómo entrar en este Reino? 

Para entrar en le Reino de Dios y hacer nuestra la salvación que Dios mismo nos Ofrece, Convertirse es necesario, haciendo penitencia de nuestros pecados, y sobre todo, creer en Jesús y en su palabra haciendo nuestro su mensaje. 

HAY PARA recibirlo llenar Ciertas condiciones: Que pobre Tener un alma, una actitud de niño, una búsqueda activa del Reino y de su justicia, el Soportar las Persecuciones, el sacrificio de todo lo que se Posee, una perfección mas grande que la de los Fariseos, Aunque en una sola idea Así Podría expresarse: El Cumplimiento de la Voluntad del Padre. 

Jesús Vino a anunciar el Reino de los Cielos, mas sin embargo, es al hombre a quien le toca Construir este Reino, Cristo es el mensajero en solitario, él inaugura el Reino de los Cielos aquí en la Tierra, pero es a la Iglesia universal DE LAS NACIONES UNIDAS quien le corresponde expandir ese mensaje de Salvación hacia todos los hombres. Los Apóstoles Empiezan a Predicar Según el mandato que Jesús les había encomendado. 

Cristo invita a la conversión de los pecadores sin la Cual No Se Puede entrar en el Reino de los Cielos, ya que Dios no quiere que la muerte del pecador pecado se arrepienta y viva. Jesús dijo: "Yo no vengo a Llamar a los justos y si no a los pecadores" (Mc 2, 17), en esta cita se reanudará mucho de su mensaje, pero sobretodo se Demuestra con palabras y acciones sin la misericordia del Padre Gran Limites y la inmensa alegría que hay en el cielo por cada pecador que se arrepienta. 

Todos los hombres Están llamados al Reino de los Cielos, pues bien la Voluntad del Padre es una Elevar los hombres a la Participación divina. La palabra de Dios se compara con una semilla comprada en el campo: los que escuchan con fe y se Unen a Cristo han acogido el Reino; Después la semilla germina y crece hasta el tiempo de la siega. 

Signos del Reino de Dios 

Jesús A Través de milagros, prodigios y signos hace manifiesto que el Reino de Dios esta en presente y construido en el mismo. Es así que la gente lo RECONOCE como el Mesías que se le prometió un Nuestros primeros padres. 

En el Reino de Dios, hay tres signos Fundamentales, Paz, Amor, Fe y. Estos tres signos son lo que Cristo Trata de transmitirnos con su ejemplo y su Predicación, Cristo nos muestra el amor del Padre, que nos entrega a su hijo, para anunciar su Reino, y perdonar nuestros pecados. 

La venida de este Reino es la derrota definitiva del reino de Satanás, los exorcismos de Cristo un expulsan los demonios de la Tierra, y Anticipan la gran victoria de Jesús en el máximo signo de que el Reino de los Cielos llego, la pasión y la Muerte de Nuestro Señor. 

Su Resurrección Con el EDIFICA su iglesia y nos recalca el Hecho de que el Reino se tiene que Construir en la tierra, deja Cristo Pedro como encargado de esto, le da las llaves de su Reino y nos toca a nosotros construirlo. 

Todo aquel que se arrepienta y crea en el Evangelio, vivirá para siempre. 

DOCUMENTOS A CONSULTAR 

CITAS BIBLICAS 
  Mt. 4, 17 
  Mc. 1, 14-15 
  Mt. 10, 5-10 
  Mt. 4, 23-25 

  CATESISMO DE LA IGLESIA CATOLICA 
  La vida publica de Jesús: 
  N º 541-553

No hay comentarios:

Publicar un comentario