Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

20 de agosto de 2014

Miércoles, 20 de Agosto de 2014. Comentarios de las Lecturas,

Ez. 34, 1-11. Un papel preponderante ocupa en la Iglesia aquel que ha sido elegido por Dios como Pastor de su pueblo. Debe velar por aquellos que le han sido confiados. Más que un honor es una grave responsabilidad de procurar en todo el bien de los suyos, aún a costa de entregar la propia vida.

Ya el Señor nos dirá: No voy a perder ni uno sólo de aquellos que el Padre puso en mis manos. Aquel que, sabiendo cuál es la responsabilidad que se le ha confiado, y que en lugar de cumplirla se dedique a escandalizar, a oprimir y a explotar a los suyos, no puede decirse un buen pastor, a imagen de Cristo, aun cuando aparente un gran interés pastoral a favor de la Iglesia, pues detrás de esas hipocresías se encontrará su egoísmo, que le llevará a querer aprovecharse de los demás.

Seamos, como Iglesia, signo de la cercanía amorosa de Dios para el mundo entero, buscando en todo el bien de nuestro prójimo; aceptando todos los riesgos que nos vengan por amar con el mismo estilo con que nosotros hemos sido amados por Dios.

Sal. 23 (22). El Señor se ha convertido para nosotros en el Buen Pastor desde el día en que fuimos sumergidos en la fuente bautismal, en que se nos comunicó su Espíritu de amor, de alegría y de paz.

El Señor vela por nosotros con el mismo amor que un Padre vela por sus hijos.
El mismo Dios nos ha preparado la mesa de su Palabra y de su Eucaristía, para enseñarnos el camino del bien y fortalecernos e iniciarnos en el seguimiento del mismo, sabiendo que, ungidos con el perfume del Espíritu Santo, el Señor nos acompaña para que no tropecemos, ni demos marcha atrás en el seguimiento de Aquel que nos ha precedido en la Gloria cargando su Cruz.

Si en verdad queremos vivir en la casa del Señor por años sin término, dejemos que Él lleve a cabo su obra salvadora en nosotros.

Mt. 20, 1-16. Grande es el amor de Dios.

Él no actúa conforme a nuestros intereses mezquinos. Para Él todos valemos el precio pagado con la Sangre del Cordero Inmaculado. Los que jamás se alejaron de la presencia del Señor y le han vivido en una fidelidad indefectible, (¿habrá alguno fuera de Cristo y María?), debe saber acoger a los demás en el seno de la Comunidad de fe, con la misma alegría del Padre Bueno y Misericordioso, que se alegra porque su hijo, que estaba perdido ha sido encontrado, que estaba muerto y ha vuelto a la vida.

Nadie tiene derecho de ponerse celoso porque Dios es bueno con todos. Puestos en manos de Dios seamos fieles a Él. Teniendo en nosotros el amor de Dios, amemos a nuestro prójimo como Dios nos ha amado a nosotros.

El Señor convoca a todos a la participación del Banquete Pascual de su amor.

Él se alegra por nosotros. Para Él no hay distinción de personas, pues nosotros vemos lo exterior, y tal vez eso hace que no respetemos, sino que despreciemos a los demás. Pero el Señor ve nuestros corazones; sabe que somos pecadores, y al amarnos, quiere perdonarnos, pues no quiere la muerte de pecador, sino que se convierta, se salve y viva para siempre.

Habiendo entregado su vida por nuestra salvación el Señor hoy nos sienta a su Mesa, nos instruye con su Palabra salvadora, y con fortalece con el Pan de Vida eterna, para que vayamos y demos testimonio de su amor y de lo misericordioso que ha sido Dios para con nosotros. Sea Él bendito ahora y siempre.

El Señor quiere que a su Iglesia no le interesen las cosas de los demás, sino su persona para trabajar por su salvación.

El Señor nos envió a Evangelizar y a salvar todo lo que se había perdido.

Jesucristo es el Centro de la Acción de la Iglesia. Hacerlo cercano a los demás como Salvador debe ser lo que impulse constantemente nuestra vida. Por eso no podemos, a Nombre de Cristo, acercarnos a los demás, no tanto para proclamarles el Evangelio, sino para aparentar que les hablamos del Señor y oramos con ellos y por ellos, pero con la mirada puesta en sus bienes para arrebatárselos, haciéndoles creer de una y mil formas, que así ayudan a la Iglesia, o a los grupos o Institutos a los que pertenecemos y en los que vivimos, aprovechándonos de la buena fe de los demás para nuestros turbios intereses, o para generara flojeras entre nosotros.

El Señor nos pide caminar como testigos de su amor y de su Evangelio, libres de todas estas tentaciones y esclavitudes.

Roguémosle al Señor que nos conceda, por intercesión de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, la Gracia de saber convertirnos en un signo verdadero, claro y creíble, de su amor en el mundo. Amén.

Homiliacatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario