Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

25 de agosto de 2014

Meditación diaria para hoy Agosto 25, 2014

Meditación: Mateo 23, 13-22


San Luis
En el Evangelio de hoy vemos a Jesús —que se autodefine como “manso y humilde de corazón”, que se conmueve ante los sufrimientos de los otros, que se muestra amable con los pecadores y que es tierno con los pobres y los sencillos— que ahora condena en tono severo la hipocresía religiosa de los fariseos, con expresiones de castigo y juicio y expresa su dolor por el mal que ve en el mundo.
Es una dura crítica contra el fanatismo religioso de los fariseos. Pero la enseñanza del Evangelio nos muestra la facilidad con que algunos creyentes se dejan arrastrar por el fanatismo y salen del ámbito de la experiencia cristiana, en la que lo esencial es seguir a Jesús, llevar una vida de fidelidad a la Iglesia y entender la voluntad de Dios según las circunstancias de la vida, especialmente en lo que se refiere al amor al prójimo.
Si bien es cierto que Jesús dirige estas Palabras primordialmente a los guías religiosos, hemos de sentirnos interpelados todos los cristianos, porque todos hemos tenido parte en errores como los que señala el Señor. En una medida u otra, todos somos culpables de estos pecados denunciados por Jesús con tanta energía. Son también una llamada de alerta para no incurrir en ellos.
Nosotros, los cristianos de hoy, no escapamos de las tendencias legalistas que rigen el mundo actual, en el cual abundan leyes, decretos y reglamentos que carecen de sentido común, ya que han sido creados para privilegiar principalmente los intereses de quienes ostentan el poder político. Tal situación desafía al cristianismo y a la Iglesia a poner al ser humano en el centro de todo proyecto y desde ahí reactivar el mensaje profético a favor de la dignidad.
Hermano, ¿qué puedes hacer tú para remediar estas situaciones en tu propia comunidad, ciudad o país? ¿Orar? Por supuesto, pero también hay que realizar otras acciones, por ejemplo, participar en asambleas comunitarias, en la escuela, en la sociedad civil, y también participar con el voto en las elecciones parlamentarias y presidenciales. Esta es una herramienta que, como ciudadanos y como cristianos, tenemos el derecho de ejercer. ¿Lo estás haciendo tú?
“Señor mío Jesucristo, te ruego que abras mis ojos y mi corazón para darme cuenta en qué cosas actúo yo como los fariseos y enséñame a ver y entender el verdadero sentido de la Ley de Dios.”
2 Tesalonicenses 1, 1-5. 11-12; 
Salmo 95, 1-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario