Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 23/04/2017, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todos habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

20 de agosto de 2014

"LOS LAICOS SOMOS OBREROS DE LA VIÑA DEL SEÑOR"

El Señor nos ha llamado a todos los fieles laicos a trabajar en su viña, la parábola de los trabajadores del viñedo en Mateo 20,1-16 describe ese llamamiento. No solamente el llamado es para sacerdotes y religiosos, el mismo se extiende a todos por igual, cada persona con una vocación distinta. Cada laico debe saber para quien trabaja porque “Nadie  puede servir a dos amos, porque odiara a uno y aborrecerá al otro” Mt 6,24.

Hoy en día debemos hacernos más presentes en nuestras iglesias, ya que este mundo tan cambiante así lo exige, nuestra presencia debe estar llena de amor, caridad, compromiso y sabiduría, para hacer un mundo cada día mejor.

La vocación de los laicos debe ser a la santidad, al seguimiento y la imitación de JESUCRISTO, en la recepción de sus bienaventuranzas, en el escuchar y meditar la palabra de Dios, en la participación de la vida litúrgica y sacramental de la Iglesia.

Cada Laico debe estar unido a la vid que es nuestro Señor, por lo tanto nuestra alma, mente y corazón debe estar puesta únicamente en Jesús, para así dar cada día más frutos, y darlos en abundancia. Por eso es hora de dejar el ocio, la vida fácil, el no compromiso, y el calentamiento de las bancas, para madurar constantemente,  para ello, cada fiel laico debe descubrir y vivir su propia vocación y misión.

Es muy importante que tengamos una buena formación en el conocimiento del amor y la obra que tanto el Padre, Hijo y Espíritu Santo han hecho y que seguirán haciendo hasta el fin de los tiempos. Nuestro compromiso debe ser claro ya que no podemos tener dos vidas, una espiritual y otra secular, debemos tener unidad de vida, donde todas nuestras actividades tanto profesionales, religiosas y familiares, sean ocasiones para ejercer y crecer cada día más en nuestra fe, esperanza y caridad. La Exhortación Apostólica  Post-sinodal de Juan Pablo II sobre la Vocación y misión de los Laicos en su N.61 dice: “La obra educadora de DIOS se revela y cumple en JESUS maestro y toca desde dentro del corazón de cada hombre gracias a la presencia y dinámica del Espíritu. La Iglesia madre, está llamada a tomar parte de la acción educadora divina, bien en sí misma, bien en sus distintas articulaciones y manifestaciones. Así como los fieles laicos son formados por la Iglesia y en  la Iglesia, en una reciproca comunión y colaboración de todos sus miembros”. Nuestra formación debe ser integral para poder ser colaboradores del DIOS EDUCADOR, porque quien puede amar a quien no conoce”.
orlandocarmona75.blogspot.com.es

No hay comentarios: