Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

20 de agosto de 2014

La Palabra de Dios diaria: Miércoles de la 20ª semana del Tiempo Ordinario

 
Santos: Bernardo de Claraval, Doctor de la Iglesia; María de Mattías, fundadora. Beata María Climent, mártir. Memoria (Blanco)

APACENTARSE A SÍ MISMO
Ez 34,1-11; Mt 20,1-16
La primera lectura es una denuncia vigorosa contra los gobernantes ineptos. Ezequiel lo resume de manera concisa: los pastores de Israel se desentienden de las ovejas y se apacientan a sí mismos. Deformación reiterada y permanente en nuestro régimen actual. Con tal de conservar el poder, los gobernantes no asumen su responsabilidad política; dejan agravar los conflictos con tal de no poner en riesgo su poder. Que las ovejas-ciudadanos se aguanten, parece ser la consigna tácita que guía su proceder. La parábola de los trabajadores de la viña exhibe otra realidad diferente: la de un administrador que sin faltar a la justicia, invierte la forma de valorar los esfuerzos humanos. Trata con predilección a los rezagados y excluidos, practicando una discriminación a la inversa, sin lesionar los derechos del resto de la sociedad. La predilección del pastor modelo tendrá que ir orientada a la preservación de las personas más débiles y vulnerables. Todo lo demás son privilegios inadmisibles.

Ez 34,1-11; Mt 201-16

Desde los remotos tiempos del profeta Ezequiel eran patente el caso de los gobernantes prepotentes que asumían cargos con la finalidad de construirse una red de privilegios a costa de abusos y opresiones sobre los débiles. Cuando alguien decida acoger una encomienda publica sabrá que lleva aparejada la transparencia y la rendición de cuentas Los cargos públicos no son un patrimonio que pueda administrarse como propio. Quienes ejercen ministerios de autoridad en la comunidad cristiana están particularmente urgidos a conducirse con la sobriedad y sencillez que mostrara el Señor Jesús que los llamo a servir. Con lenguaje simbólico el Señor Jesús responde a las críticas que le hacían sus adversarios, quienes le acusaban de malbaratar el perdón y la salvación a favor de los pecadores, sin plantearles requerimientos suficientemente altos

ANTIFONA DE ENTRADA
Adoremos a Cristo, nuestro rey, que ha coronado como reina a María, su Madre.

ORACION COLECTA
Dios todopoderoso, que has querido darnos como madre y reina a la Madre de tu Hijo, concédenos amarla y venerarla como verdaderos hijos suyos y obtener, por su intercesión, el Reino de los cielos.
Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

Les arrancare mis ovejas de la boca y no se las volverán a comer.

Del libro del profeta Ezequiel: 34, 1-11

En aquellos días, el Señor me hablo y me dijo: "Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel y diles: 'Esto dice el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar a las ovejas? Pero ustedes se toman la leche de ellas, se visten con su lana, sacrifican las ovejas mejor alimentadas y no apacientan al rebaño. No fortalecen a las ovejas débiles, no curan a las enfermas ni cuidan a las que están heridas. No hacen volver a las descarriadas ni buscan a las perdidas, sino que las dominan con crueldad y violencia.
Mis ovejas se han dispersado por falta de pastor y se han convertido en presa de todos los animales salvajes. Mi rebaño anda errante por todas partes, por los montes y las colinas; mi rebaño anda disperso por toda la superficie de la tierra y no hay nadie que se preocupe de el, nadie que lo busque'.
Por eso, pastores, escuchen la palabra del Señor: 'Mi rebaño ha sido expuesto al pillaje y se ha convertido en presa de todos los animales salvajes por falta de pastor, pues mis pastores no se preocupan por mi rebaño; se apacientan a si mismos y no apacientan a mi rebaño'.
Por eso, pastores, escuchen la palabra del Señor: ‘Lo juro por mi vida: Me voy a enfrentar a los pastores para reclamarles mis ovejas y destituirlos de su cargo. Los pastores ya no volverán a apacentarse a si mismos. Les arrancare mis ovejas de la boca y no se las volverán a comer'. Esto dice el Señor: 'Yo mismo buscare a mis ovejas y las cuidare'". 
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Comentario:
San Agustín, especialmente en su sermón 46, nos enseña cómo superar las desviaciones que la primera lectura denuncia, cuando se refiere a los malos pastores. Nos habla así.

Dios nos ayudará a decir la verdad si no decimos cosas de la propia cosecha. Si dijéramos de lo nuestro, seriamos pastores que nos apacentamos a nosotros mismos, y no a las ovejas.

Nosotros a quienes el Señor ha puesto, porque así lo ha querido, no por nuestros méritos, en este puesto del que hemos de dar cuentas estrechísimas, tenemos que distinguir dos cosas: que somos cristianos y que somos superiores vuestros. El ser cristianos es en beneficio nuestro; el ser superiores es en el vuestro. En el hecho de ser cristianos, la atención ha de caer en nuestra propia utilidad; en el hecho de ser superiores, no se ha de pensar sino en la vuestra. Son muchos los que siendo cristianos, sin ser superiores, llegan a Dios, quizá caminando por un camino más fácil y de forma más rápida, en cuanto que llevan una carga menor. Nosotros, por el contrario, dejando de lado el hecho de ser cristianos, y según ello, hemos de dar cuenta a Dios de nuestra vida; somos también superiores, y según esto debemos dar cuenta a Dios de nuestro servicio...

Puesto que los superiores están puestos para que cuiden de aquellos a cuyo frente están, no deben buscar en el hecho de presidir su propia utilidad, sino la de aquellos a quienes sirven; cualquiera que sea superior en forma tal que se goce de serlo, busque su propio honor y mire solamente sus comodidades, se apacienta a sí mismo y no a las ovejas

 Del salmo 22
R/. El Señor es mi pastor, nada me faltara.

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas.
R/. El Señor es mi pastor, nada me faltara.

Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guia por el sendero recto; asi, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tu estas conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad. R/. El Señor es mi pastor, nada me faltara.

Tu mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes.
R/. El Señor es mi pastor, nada me faltara.

Tu bondad y tu misericordia me acompañaran todos los dias de mi vida; y vivire en la casa del Señor por años sin termino.
R/. El Señor es mi pastor, nada me faltara.

ACLAMACION (Hb 4, 12) R/. Aleluya, aleluya.
La palabra de Dios es viva y eficaz y descubre los pensamientos e intenciones del corazón. R/.

¿Vas a tenerme rencor porque yo soy bueno?

LECTURA Evangelio Mateo capitulo 20, versículos 1 al 16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: "El Reino de los cielos es semejante a un propietario que, al amanecer, salió a contratar trabajadores para su viña. Después de quedar con ellos en pagarles un denario por dia, los mando a su viña. Salió otra vez a media mañana, vio a unos que estaban ociosos en la plaza y les dijo: `Vayan también ustedes a mi viña y les pagare lo que sea justo'. Salió de nuevo a medio día y a media tarde e hizo lo mismo.
Por último, salió también al caer la tarde y encontró todavía a otros que estaban en la plaza y les dijo: `¿Por que han estado aquí todo el día sin trabajar?'. Ellos le respondieron: 'Porque nadie nos ha contratado'. El les dijo: `Vayan también ustedes a mi viña'.
Al atardecer, el dueño de la viña le dijo a su administrador: 'Llama a los trabajadores y págales su jornal, comenzando por los últimos hasta que llegues a los primeros'. Se acercaron, pues, los que habían llegado al caer la tarde y recibieron un denario cada uno.
Cuando les llego su turno a los primeros, creyeron que recibirían mas; pero también ellos recibieron un denario cada uno. Al recibirlo, comenzaron a reclamarle al propietario, diciéndole: 'Esos que llegaron al último solo trabajaron una hora, y sin embargo, les pagas lo mismo que a nosotros, que soportamos el peso del día y del calor'. Pero el respondió a uno de ellos: 'Amigo, yo no te hago ninguna injusticia. ¿Acaso no quedamos en que te pagaría un denario? Toma, pues, lo tuyo y vete. Yo quiero darle al que llego al último lo mismo que a ti. ¿Que no puedo hacer con lo mío lo que yo quiero? ¿O vas a tenerme rencor porque yo soy bueno?'.
De igual manera, los últimos serán los primeros, y los primeros, los últimos".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración introductoria
Jesús, ayúdame a valorar la Eucaristía. El poder vivir para siempre, por Ti, es mi gran anhelo. Quiero hablar contigo y escuchar tu Palabra para recibirte con el amor que te mereces; sin ningún interés personal, sólo la ilusión de que me llenes de Ti y me hagas experimentar tu amor.

Petición
Señor, no permitas que pierda nunca las oportunidades de recibirte en la Eucaristía. ¡Dame siempre de ese Pan!

REFLEXION Evangelio Mateo capitulo 20, versículos 1 al 16

El Evangelio nos presenta una escena en la que un hombre vuelve en diferentes momentos a la plaza para contratar a los trabajadores. Unos son llamados al inicio del día, y otros ya al atardecer. Es decir, Dios llama a cada uno, según sus cualidades y su situación personal. A El lo que le interesa es que todos los hombres se salven. Todos somos llamados a corresponder a la gracia, no importa el momento de la vida en el que nos encontremos.

Por otra parte, la pagina evangélica también nos llama al trabajo. El mundo es grande. El tiempo es corto. Son muchos los que todavía no conocen a Cristo y mientras haya una persona que no ame a Cristo, no podemos descansar. ¿Nos sobra un poco de tiempo? Entonces recapacitemos y veamos si no podríamos mas bien dedicar ese tiempo a hacer algo en el propio ambiente, en el trabajo, en la parroquia, en la familia. El Señor necesita trabajadores en su vina. Aceptemos su invitación y acudamos desde la primera hora.

Si, Jesús nos confía una parte de su vina. No pasemos los minutos, las horas, los días, los meses o los anos sin dedicarlos a los demás, a la Iglesia, a la sociedad. El tiempo no es para uno mismo, sino para Dios. El que ama a Dios no se retrae, no se esconde, no se desentiende. El que ama a Dios, no solo entrega lo que tiene, sino que se da por completo.

El pasaje de san Mateo, por último, nos recuerda el sentido de Iglesia con el que hemos de vivir. Somos “obreros” de la vina del Señor junto a los demás cristianos. Debemos trabajar juntos para colaborar en la edificación del Reino de Cristo. Nos hemos de estimular y ayudar unos a otros como miembros de la Iglesia, por encima de cualquier nivel cultural, de la lengua, de la apariencia, etc.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Señor, los dones que te presentamos para celebrar esta fiesta de la Virgen María y concédenos que tu Hijo Jesucristo, que quiso ofrecerse por nosotros en la cruz, nos obtenga tu perdón y tu paz. El, que vive y reina por los siglos de los siglos.

ANTIFONA DE LA COMUNION (Lc 1, 45)
Dichosa tu, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.

ORACION DESPUES DE LA COMUNION
Te suplicamos, Señor, que quienes hemos participado de este sacramento, al celebrar hoy a la Virgen María, podamos, por su intercesión, llegar a participar también del banquete eterno. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 OTRAS REFLEXIONES AL EVANGELIO DE HOY

REFLEXION Evangelio Mateo capitulo 20, versículos 1 al 16

Esta parábola de Jesús tiene un profundo significado y pueden sacarse diversas enseñanzas de ella. Entre otras cosas quiere mostrarnos lo que significa tener "absoluta confianza en la Palabra del Señor". Si nos fijamos, veremos que solo a los primeros les dijo cuanto les iba a pagar… esto es un denario (es decir lo que un jornalero ganaba en aquel tiempo, cerca de 0.00); a los demás les dijo: " les daré lo que sea justo". Con esta promesa se fueron a trabajar.

Hoy en día, cuando alguien nos contrata, lo primero que se pregunta es ¿cuánto voy a ganar?, pues que tal si lo justo para el señor es solo .00 o 0.00 por el trabajo de 8 horas. Los últimos trabajadores confiaron totalmente en la palabra dada… nos dará lo justo (0 entre 8 horas por 1 hora trabajada es igual a 0), y sin embargo se llevaron la sorpresa de que les dio lo mismo que a los primeros.

La primera enseñanza de este pasaje es que la justicia de Dios no es matemática y va mucho, pero mucho mas allá de nuestra pobre justicia humana y que su palabra es de fiar, mas allá de lo que nosotros pudiéramos pensar. Cuando leemos las promesas hechas por Jesús, debemos siempre pensar que la realidad es mucho, pero mucho más grande de lo que la palabra expresa. Con este Dios, como no vamos a entregarle toda nuestra vida y a trabajar sin descanso por el Reino, si lo que nos ha prometido es mucho, pero mucho mas de lo que jamás pudiéramos haber pensado… no importa que solo hayamos trabajado una hora.
Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.
Pbro. Ernesto María Caro

Agosto
Tremendo misterio este que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos, depende la salvación de muchos". (Pio XII)

A las almas adoloridas, que cargan pesos insufribles, a quienes sus cruces pareciera aplastar sin remedio, el recuerdo del valor pleno de sentido del dolor otorga al sufrimiento una trascendencia del que están privados los paganos. Recomendamos vivamente su lectura y hacer de su difusión un apostolado

Desde el mas profundo sentido de comunión deseo, de todo corazón, que a este tiempo de quejas, llantos y reproches dirigidos al Padre por tantas personas que viven en sus carnes un dolor tan hondo, le sigan algunos momentos de paz y silencio, suficientes como para poder oír las respuestas y consuelos que el Buen Dios susurra a sus hijos que sufren

No hay comentarios:

Publicar un comentario