Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

28 de agosto de 2014

Guardiana de la Fe, Ecuador ( 28 de agosto)

En 1988 Patricia Talbot (Pachi) quería ser una mujer exitosa. Soñaba con destacarse como modelo, viajar mucho y luego, casarse y formar una familia. A sus dieciséis años ya formaba parte de un grupo de jóvenes modelos que querían dar a conocer en el exterior la moda de su país.

Católica, mas no muy preocupada por la religión, a Pachi no le interesaba lo espiritual. En su colegio, un día la invitaron a ver un video sobre las apariciones de Nuestra Señora en Medjugorje, pero no quiso ir, aduciendo que en estos tiempos esas cosas no pasaban. Su madre, Carmencita, se preocupaba porque notaba en ella signos de vanidad y porque los continuos viajes que ya había comenzado a realizar resultaban muy costosos.
Nunca pensó que Nuestra Señora se le aparecería y que los acontecimientos siguientes a este hecho cambiarían su vida para siempre. Las apariciones ocurrieron en un corto período de dieciocho meses. Empezaron el 28 de Agosto de 1988 y continuaron hasta el 3 de Marzo de 1990. En total se registraron más de cien apariciones, de las cuales unas veinticuatro sucedieron en la habitación de Pachi, cuatro en México, y dieciocho en capillas de Quito, Guayaquil y Paute. Casi todas las manifestaciones restantes ocurrieron en El Cajas, un lugar montañoso de Los Andes ecuatorianos.
En reiteradas ocasiones Jesús y la Virgen María, en la advocación de Guardiana de la Fe, se presentaron ante la vidente Patricia Talbot, quien en 1988 tenía 16 años y cursaba el 4º curso de secundaría.
El 15 de junio de 1989, Patricia, guiada por la Virgen encuentra su jardín a 3.500 metros de altura, en el sector de El Cajas, a 28 kilómetros de Cuenca. La mayoría de los mensajes se dan allí, hasta marzo de 1990, en que la Virgen María indica que era el último y que ya se retiraba. Desde entonces se producen grandes peregrinaciones de fieles de varias ciudades del Ecuador.
Las mayores concentraciones se dieron en septiembre de 1989, más de 100 mil personas caminaron unas 7 horas sin comida y sin que nadie enferme. Y el de despedida en marzo de 1990, con la asistencia de unos 118.000 creyentes. En el evento se observaron diversas señales de la presencia celestial que hizo posible la conversión personal de miles de personas.
Las manifestaciones de María como Guardiana de la Fe se dan en un jardín del macizo montañoso andino (altitud 3500 m.s.n.m.) del Área Recreacional de El Cajas, a 28 km de la ciudad colonial de Cuenca (Azuay, Ecuador), capital provincial declarada patrimonio cultural de la humanidad, de 250.000 habitantes y situada a 2530 metros de altura.
 PRIMERA APARICIÓN
El 28 de Agosto de 1988, despertándose a las 4:30 de la madrugada, Pachi vio su cuarto iluminado por una luz brillante. Pensó que se había quedado dormida con la luz encendida, pero enseguida notó que la luz era tan fuerte que aún tapándose los ojos con la cobija, seguía viendo la potente luz. Estuvo un rato esperando que la luz se desvaneciera, sin el valor de mirarla de frente, y finalmente retiró la cobija de su cara.
Dentro de la luz vio la figura de una joven mujer, muy bella, la cual le dijo: “No temas, Yo soy tu Madre del Cielo. Cruza tus manos sobre tu pecho y ora. Ora mucho por la paz del mundo. Te amo mucho, hijita mía. Cambia. Reza por los Sacerdotes y los Religiosos, porque Satanás los tienta con el pecado, y su principal ataque será la confusión. Mañana, a primera hora, deseo que tú, hijita mía, me hagas un altar en este sitio y coloques velas benditas. Yo soy la Guardiana de la FE, y estaré siempre contigo. Ahora, mi pequeña, llama a tu mamá; ora hasta el amanecer como te he mostrado. Te amo mucho, mi pequeña niña.”

Pachi se asustó mucho, pero no estaba aterrada. Y cuando la Señora le dijo que cruzara sus manos sobre su pecho y orara, comenzó a orar muy rápido, diciendo Padre Nuestro, que estás en los cielos… Pero la Señora le dijo: “Así no, sino así”, y empezó a orar con ella, diciendo, muy despacio: “Padre Nuestro, que estás en los cielos…”.Al terminar de hablar, la bella Señora desapareció, dejando un delicado aroma de flores, el cual permaneció por tres días en toda la casa.

Pachi se sintió confundida por lo que acababa de experimentar y empezó a llorar. Entonces despertó a su mamá y le relató lo que había sucedido, poniéndose las dos a orar hasta el amanecer, como Nuestra Señora le había pedido. Más tarde, esa misma mañana, con algunas amigas a quienes les había confiado lo sucedido, Pachi fue a comprar velas y poder acondicionar un pequeño altar. En los días siguientes, toda la familia se congregó para rezar con regularidad y poco a poco los amigos cercanos comenzaron a creer, y luego otras personas venían a orar al sitio.
 LA EXPERIENCIA EN MÉXICO
A principios de octubre, Pachi se preparaba para ir a Costa Rica y México con el grupo de modelos. En Ciudad de México, Pachi, sintió la necesidad de arrodillarse ante un altar lateral dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe. Allí tuvo una experiencia que transformaría su vida.
Al cerrar sus ojos para orar, Pachi sintió un profundo arrepentimiento de sus pecados, y tuvo una visión en la que niños de todas las razas del mundo, cubiertos de llagas, estaban en un campo de donde salía una gran humareda. Era una visión de la condición humana, necesitada de sanación.
Nuestra Señora le dijo: “Hijita reza mucho por la paz del mundo, porque es ahora cuando más lo necesita. Estoy deteniendo el brazo de mi Hijo. Cambien y conviértanse. Te amo mucho. Adiós”.
Patricia hace esta descripción de la aparición de María: “Estaba descalza sobre una nube, con un velo azul que le cubría la cabeza hasta los tobillos y una túnica blanca con una pechera roja. Tiene los ojos grandes y rasgados color miel, al igual que el cabello que le sale por los lados del velo; la nariz pequeña y recta, sus labios delgados y su rostro fino. La piel es dorada. Lleva el rosario en su mano derecha y lo sostiene del otro extremo cerca de la cruz, con la izquierda. El rosario es café y la cruz tiene un Cristo de metal”. Allí María le enseña a rezar pausadamente porque, le dice, “las oraciones rezadas con precipitación no llegan al Cielo”. Esto ocurría el 7 de octubre a las 16 horas.
Allí mismo, en México, pero en la Basílica de Guadalupe, María se le manifiesta otras dos veces, el 8 y el 10 de octubre. En esta segunda ocasión, María revela su nombre de Guardiana de la Fe y le avisa que le va a comunicar un gran secreto en correspondencia al revelado a otros videntes. Y al mismo tiempo le expresa el eje de la misión que le encomienda: la conversión del mundo.
En este viaje, Pachi es acompañada por la responsable del grupo de modelaje, la Sra. Bernardita Jerves, que también recibe gracias especiales de conversión y misión. Fue como una confirmación para Patricia de que no estaba engañada. En otras apariciones posteriores, María le dijo: “Yo seré tu Madre y la guardiana de tu fe. Te voy a revelar un gran secreto que corresponde al décimo revelado a otros videntes. Éste no puedes revelarlo a nadie hasta que Yo te ordene. Pongo en tus manos la gran misión de la conversión del mundo… Si ella no se realiza, vendrá la gran prueba, pero mi Corazón Inmaculado permanecerá contigo, envolviéndote bajo mi manto. Te amo mucho y jamás te abandonaré, mi pequeña”.
 OTRA VEZ EN CUENCA
De regreso a Cuenca, la vidente fue a ver al Arzobispo, le contó sobre las apariciones de Nuestra Señora y le entregó los mensajes recibidos.
Pachi sentía que su vida estaba cambiando y ya no quería ser modelo. Pero las presiones que tenía eran muchas, y entonces, un día, rezando en su habitación, nuevamente vio a Nuestra Señora, que le dijo: “Soy tu Madre del Cielo, la Santísima Virgen María, la Guardiana de la Fe. No sabes cuánto me alegra verte de nuevo, mi pequeña alma. Has tomado una sabia decisión”. Pachi sintió una gran paz.
En enero de 1989 las estatuas y las estampitas religiosas de la habitación de Pachi comenzaron a exudar aceite. Ese aceite ha servido para aliviar a los enfermos y atribulados.
En ese entonces el Obispo Luna creó una comisión para estudiar las apariciones. El primer informe no reconocía la sobrenaturalidad de los hechos, pero en 1990 se reabrió la investigación que espera dar una conclusión definitiva.
Desde junio de 1989 los encuentros con Nuestra Señora fueron en El Cajas, donde se aparecía los jueves y los sábados. Algunas personas tuvieron experiencias especiales. Veían movimientos muy llamativos en el sol (como en Fátima) y las caras y manos de los presentes brillaban con pequeñas escarchitas. Hubo muchos frutos de conversión y nació una misión de ayuda a los más necesitados.
En el mes de junio de 1989, la Virgen le invita a ir a orar a la montaña. Ella va con Bernardita y algunas amigas y suben al lugar conocido con el nombre de El Cajas. Desde entonces, las apariciones tienen lugar en ese sitio los jueves y los sábados. Miles y miles de personas se han hecho presentes en distintas oportunidades en ese lugar, llamado por María, “mi jardín” y que es un centro de peregrinación.
 LA ÚLTIMA APARICIÓN
Para la última aparición, más de 115 mil personas viajaron hasta El Cajas. Nuestra Señora les dio la bendición y les manifestó su inmenso amor. Les pidió seguir orando y no olvidar el gran mandamiento del amor.El 22 de Febrero de 1991, casi un año después de la última aparición, Pachi experimentó su primera locución interior. De ahí en adelante comenzó un período de visiones y locuciones de Nuestra Señora, de Jesús, de San Miguel Arcángel y de San José, hasta 1994.
En la última aparición, el 3 de marzo de 1990, María se despide con diversas afirmaciones, exhortaciones y promesas:
Hijos, al final Dios triunfará sobre todas las cosas.
Hijos, sacerdotes y religiosas, ayuden a la conversión del mundo, la redención de las almas y la purificación.
Al final de todas las apariciones en el mundo dejaré una gran señal en este lugar y en todos en los que he estado.
Quiero que en este lugar se haga mi Santuario en donde se adorará a Dios Padre, a mi Hijo y al Espíritu de Dios.
Mis lágrimas son derramadas por la maldad que existe en el mundo, por el ateísmo y el materialismo, por la adoración a dioses falsos, por ignorar la Palabra de Dios y los sacramentos.
Yo no he venido para que me reconozcan a mí sino para que reconozcan a mi Hijo Jesús en su corazón.
Yo soy la Madre de todos: de los que creen y no creen en mí.
El dolor por haberles avisado lo que se viene sobre el mundo llena mi corazón de tristeza. Yo también fui madre y sentí el dolor de desprenderme de mi Hijo; así siento hoy el dolor de despedirme de ustedes: porque yo soy su Madre.

Muchas visiones son de Jesús, sufriente, que pide almas víctimas que se identifiquen con su Santísima Humanidad. No sólo pide el Señor la conversión, sino almas semejantes a Él. El llamado de Jesús y de María Santísima es un llamado a la santidad.
 LOS MENSAJES
Los puntos principales del mensaje de María son: la conversión, la oración, especialmente el rosario, visitas al Santísimo Sacramento, la lectura de la Biblia, la observancia de las leyes de Dios, el servicio a los pobres y el ayuno a pan y agua, una vez por semana, como en Medjugorje. También la consagración al Corazón Inmaculado de María y al Corazón misericordioso de Jesús, el uso del Escapulario del Carmen, como protección contra el mal, y el incrementar la asistencia a la Santa Misa.
Nuestra Señora le dio a Pachi avisos sobre posibles catástrofes, tanto naturales como provocadas por el hombre, una posible tercera guerra mundial y sufrimientos para el Santo Padre y la Iglesia. También le dijo que la humanidad debe prepararse diligentemente para el Reino del Sagrado Corazón de Jesús.
En noviembre de 1988, Nuestra Señora le reveló algunas cosas sobre el gran castigo que se cierne sobre la humanidad, pero le pidió no revelar este secreto. Le ha hablado de los días de oscuridad que vendrán y de acontecimientos cósmicos que sucederán como signos de los cambios que se avecinan.
En otras ocasiones, le ha pedido que ore, al menos, una hora cada día. El 24 de marzo de 1989 le decía: “Quiero ayuno a pan y agua una vez por semana y el rezo del rosario cada día. Con la oración y el ayuno podréis detener las guerras y las catástrofes naturales”. Al día siguiente le dice: “Vengo al mundo para conduciros al Corazón de mi Hijo Jesús. Comprended que debéis contribuir a vuestra salvación. El mundo está al borde de numerosas catástrofes, si vosotros no cambiáis. Utilizad, pues, los medios que mi Hijo me ha dado para que lleguéis a su Corazón, hacia la luz del Padre”.

El 26 de abril, la Virgen le hace ver cuán afligida está por las misas negras y denuncia las acciones de Satán: relaciones prematrimoniales, abortos, modas y música ambiguas al servicio del mal. Y le dice: “Buscad la santidad en vuestras palabras y en vuestros actos”.

Pachi ha visitado al Santo Padre, en Roma, y le ha entregado un mensaje de Nuestra Señora.

 RECONOCIMIENTOS
El famoso mariólogo francés, Padre René Laurentin, ha escrito un libro sobre estas apariciones, después de haber visitado personalmente el lugar y haber conversado con todos los interesados y es favorable a ellas.
El Dr. Ricardo Castañón Gómez ha hecho estudios médicos y científicos sobre la vidente con resultados confirmatorios.
Las apariciones en El Cajas son todavía objeto de discernimiento por parte de la Iglesia y el arzobispado de Cuenca no se ha pronunciado al respecto. El obispo de Cuenca aprobó la asociación “Guardiana de la fe” y ha dado permiso para construir un santuario en El Cajas.
Actualmente se ha construido un santuario con la imagen de la Virgen Guardiana de la Fe, una estatua del Sagrado Corazón de Jesús, una cruz en la parte más alta de las apariciones y el enmarcamiento del Arco Triunfal. Además existen otras imágenes como el Señor de la Misericordia de 4,80 metros de alto, colocado al pie de la Cruz de Hierro y la imagen de Arcángel San Miguel, que cuida la entrada del Jardín. También está representado el vía crucis, colocado a lo largo del bosque de pinos.
El hecho de que hayan decretado Santuario Mariano (diciembre del 2002) al sitio donde se dieron las apariciones significó para Patricia una alegría debido a que la Iglesia se hizo eco de las manifestaciones de fe hacia Dios y la Virgen que hay en el sitio.
Pachi terminó sus estudios en 1990 y luego se casó con Andrés Vega, su novio desde hacía algunos años, después de realizar unos ejercicios espirituales, pedido que le hizo su director espiritual. Su trabajo de Pachi con la comunidad católica ha sido silencioso, pero activo. Está más dedicada a difundir aquel mensaje divino que un día ella aseguró haber recibido de la Madre de Jesús: la conversión en cuerpo y alma de la persona para llegar a Dios y así alcanzar la salvación.
Algunos de los mensajes que recibió, afirma, se están cumpliendo. No los revela porque no puede hacerlo por pedido de la Iglesia, aunque señala que el “fortalecimiento de la fe y la conversión en los feligreses son signos”.
Ella ora todas las noches, dice, de 2 a 4,30 a.m. Sus oraciones preferidas son el rosario y el viacrucis. También ama mucho a su ángel custodio, con quien tiene relaciones fraternales y continuas, y a quien le pide que la despierte por las noches para orar con su esposo.
En Cuenca, continúan las reuniones en el Centro de Oración y en casas particulares. La Obra de la Misericordia, que da alimentación y vestido a los más necesitados, sigue creciendo. En El Cajas, cada primer sábado de mes los peregrinos suben a orar. La presencia de María permanece entre ellos. La Guardiana de la FE protege a sus hijos.
Con día central el 28 de agosto, devotos de Cuenca y varias partes del país, celebran el aniversario de la aparición de la Virgen María en el Cajas. Los actos religiosos se desarrollaron desde el 2 de agosto hasta el 2 de septiembre. En cada evento estan presentes religiosos y religiosas de Cuenca, personal relacionado al trabajo pastoral de la Fundación Jardín del Cajas, coordinadora del evento, y miles de fieles y peregrinos que acuden para agradecer por favores recibidos y otros para pedir misericordia o ayuda para sus males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario