Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

29 de agosto de 2014

29 de agosto – Martirio de San Juan Bautista

29 de agosto – Martirio de San Juan Bautista
1. Preparación
Señor, aquí estoy delante de ti. Ayúdame a tomar conciencia viva de que tú estás conmigo siempre. Esté donde esté, tu presencia amorosa me envuelve. Dame tu gracia para que este rato de oración me sea provechoso. Que vea claro qué quieres de mí. Dame un corazón nuevo, que me guíe por tus caminos de amor. Me pongo en tus manos, Señor. Soy todo tuyo. Haz de mí lo que tú quieras. Amén.

Ahora lee despacio la Palabra de Dios y las reflexiones que se proponen. Déjate empapar de la Palabra de Dios. Si con un punto de reflexión te basta, quédate ahí, no prosigas.

2. La palabra de Dios
Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel, encadenado. El motivo era que Herodes se había casado con Herodías, mujer de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener la mujer de su hermano. Herodías aborrecía a Juan y quería quitarlo de en medio; no acababa de conseguirlo, porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre honrado y santo, y lo defendía. Cuando lo escuchaba, quedaba desconcertado, y lo escuchaba con gusto. La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea. La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven: "Pídeme lo que quieras, que te lo doy." Y le juró: "Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino." Ella salió a preguntarle a su madre: "¿Qué le pido?" La madre le contestó: "La cabeza de Juan, el Bautista." Entró ella en seguida, a toda prisa, se acercó al rey y le pidió: "Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista." El rey se puso muy triste; pero, por el juramento y los convidados, no quiso desairarla. En seguida le mandó a un verdugo que trajese la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre. Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo enterraron. (Marcos 6,17-29).

1.      Juan denuncia la inmoralidad de la vida de Herodes, recordándole su adulterio. Pero la verdad suele ser amarga y a pocos gusta  escucharla. A muchos molesta. Sobre todo,  a los poderosos. Por eso los tiranos siempre han procurado ahogar las voces que la proclaman. Es lo que hizo Herodes: a pesar de que lo admiraba,  encarceló a Juan, para acallar su denuncia. ¿Tenemos nosotros miedo a oír alguna verdad? ¿Qué verdades no quiero oír y por qué? ¿Oigo a los “profetas”, es decir, a lo que me recuerdan mis errores y pecados y me llaman al buen camino, o me estorban y, por ello, procuro acallar su voz? Señor, líbrame del miedo a la verdad, por amarga que sea. Hazme humilde para admitirla agradecido.

2.      Herodes admiraba a Juan, lo respetaba y no se atrevía a matarlo. Pero hizo una promesa a su ahijada y, por respeto humano, por temor al qué dirán los invitados, la cumple, a sabiendas de que no era justo lo que le pedían. Qué cobardía, la de Herodes, Señor. Y en el corazón de Herodías cuánta maldad y resentimiento, para pedir la muerte injusta del que le reprocha su pecado. ¡Adónde puede llegar la cobardía, el miedo al ridículo…  y el rencor! Señor, dame valentía para vivir mi fe, para hacer siempre lo que siento que debo hacer y para denunciar la injusticia y el mal, sin miedo al qué dirán, a la crítica,  a que me tomen como “ridículo” fuera del tiempo y de lo que se lleva. Y gracias, Señor, por el valiente testimonio de tantos cristianos, modernos profetas, que, hoy, por cumplir su misión de denunciar la injusticia y el mal, no dudan en dar su vida.  

3.      Herodes escuchaba a Juan con gusto y quedaba desconcertado, pero no se atrevió a seguir su llamada a la conversión. En su corazón luchaban el temor de Dios y su vida de desenfreno y su adulterio. Y venció su amor adulterino. También en mí corazón, Señor, combaten tu amor y el pecado. Y no siempre ganas Tú. Cuántas veces, Señor, ha podido el pecado en mí. Perdóname. Bien sabes que me duele y apena. Dame tu gracia para que en adelante siempre, siempre venza tu amor. 

3. Diálogo con Dios
A la luz de esta Palabra y estas reflexiones, pregúntate qué te pide el Señor... Háblale como a un amigo. Pídele perdón, dale gracias. … Escucha en tu corazón qué te dice el Señor. Pide que te ayude para poder llevar a la práctica los deseos que han surgido en tu corazón.
29/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario