Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

19 de agosto de 2014

19 de Agosto-Nuestra Señora de Don, Rusia (1380).

19 de Agosto-Nuestra Señora de Don, Rusia (1380).
Lo principal de la capilla del monasterio de Donskoy se considera el icono de la Madre de Dios,en el río Don escrita en el siglo XVI  y situado en el iconostasio de la Gran Catedral

Monasterio Don Stauropegial - un antiguo monasterio, que justamente se puede llamar el guardián de la rica colección de santuarios y reliquias de la iglesia. Las partículas de reliquias, una colección única de antigüedades son la herencia de la gracia del monasterio. Sin embargo, una de las principales reliquias del monasterio de Donskoy se considera Don icono de la Madre de Dios, que fue escrito en el siglo XVI ("las antiguas cartas de Moscú") y está situado en la Gran Catedral en el nivel local del iconostasio.

El autor de. Don icono de la Santísima Virgen es el monje Teófanes. Según la leyenda, 08 de septiembre 1380 el día de la gran batalla de Kulikov (en la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora), el icono inspiró la victoria de los soldados rusos en medio de las tropas, y después de una batalla victoriosa fue presentado a los cosacos del Don como regalo al príncipe Dimitry (más tarde apodado el Don)y se trasladó a Moscú. Al principio, el icono se encontraba en la Asunción, y luego fue trasladado a la Catedral de la Anunciación. Pero ahora el santuario se encuentra en la Galería Estatal Tretyakov.

Por tradición, cada año el 1 de septiembre (en virtud del art. Style 19 de agosto), es día en honor a la virgen de Don, Madre de Dios

Otra joya del monasterio de Donskoy espiritual son las reliquias de San Tikhon, Patriarca de Toda Rusia, para descansar en un cáncer de dorada en el Gran Catedral del monasterio.

A principios de 1992, la catedral Small fue incendiado, se quemó casi todo el refectorio del templo. Cuando los trabajos de reconstrucción tras el incendio fueron descubiertas casi por accidente las reliquias de San Tikhon, Patriarca de Toda Rusia, que fue enterrado aquí en 1925. El encuentro fue un verdadero milagro y una prueba más de la reactivación de la catedral. La Iglesia Ortodoxa Rusa canonizó Patriarca Tikhon y lo canonizó como santo.

Batalla de Kulikovo:
Fecha: 8 de Septiembre de 1380
Combatientes: Rusos y mongoles
Guerra: Invasion mongola a Rusia
Victoria: Rusa 

La Batalla de Kulikovo tuvo lugar entre los tártaros y los mongoles de la Horda de Oro contra los rusos. Sucedió el 8 de septiembre de 1380 en la llanura de Kulikovo Polié, próxima al río Don y terminó con la victoria rusa. En la batalla, unos 50.000 rusos al mando del gran príncipe de Moscu, Dmitri Donskói, vencieron de 50.000 a 100.000 tártaros y mongoles al mando del Kan Mamai, aniquilando a esta ultima.

En ésta batalla, se decidió el futuro de Rusia. Si era perdida, todo el país hubiera caido ante las huestres tártaras y de ahí la invasión a Europa hubiera sido sencilla. La Virgen acompañó al pueblo ruso en sus ansias de libertad ante un enemigo terrible.

http://puntadasdivinas.blogspot.com.es

******************************

Y con la niebla sobre Nepryadva dormido
Justo a mí
Te has vuelto, con el vestido que fluye la luz,
No asustar a los caballos ...
Y cuando, a la mañana siguiente, una nube de negro
Horda Movido
Estaba en el escudo de tu rostro sin manos
Brillante siempre.

En el año 1380, Rusia gemía bajo el yugo de la Horda Dorada. Finalmente, el 8 de septiembre, día de la Natividad de la Santísima Virgen, tuvo lugar una batalla mortal de dos fuerzas: de un lado, una feroz horda de nómadas, acostumbrada a luchar y ganar y, del otro lado, el bando dirigido por el gran duque Dimitri Ivanovich ratificación de Rusia, inspirado por la fe de Cristo.

Los rusos se pusieron bajo la protección de la Virgen, cuya imagen fue montada sobre un poste y una bandera se agitaba con el viento. Según una crónica de la batalla, "de pie en una colina y al ver las filas de soldados, un sinnúmero de banderas ondeando viento ligero y el brillo de sus armas y armaduras, ante la luz del sol brillante y primaveral, Demetrio exclamó:" ¡Oh Dios! Concede la victoria a nuestro soberano" y, acto seguido, el comandante se arrodilló ante la imagen de Nuestra Señora. El entusiasmo de las tropas rusas fue tal que, a pesar de que el enemigo enemigo era claramente superior, derrotaron a las tropas tártaras ".


Después de la batalla, los guerreros triunfantes entregaron a Demetrio este ícono de Nuestra Señora regalo. El mismo Demetrio llevó el ícono a la Catedral de la Asunción y, años más tarde, fue trasladado a la Catedral de la Anunciación. Desde entonces, se sucedieron los milagros y se habla de Nuestra Señora del Don.

Otra tradición señala que dicho ícono se encontraba originalmente en la Catedral de la Asunción de la ciudad de Kolomna. Según una crónica del año 1574, el zar Iván el Terrible, oró delante de Ella  antes del inicio de la campaña de Kazan, en la cual resultó vencedor. Al regreso de Kazan, el Zar Iván ordenó el traslado del ícono mariano, siendo el signo de la victoria de Moscú.

La imagen

El ícono es atribuído al pintor Teófanes el Griego, fue pintado entre los años 1382 y 1395 y posee dos caras. En la parte frontal, se observa a Nuestra Señora junto al Niño Jesús. El fondo de oro original se perdió, pero las caras y ropas de la Virgen y el niño están bien conservados. El manto de la Virgen es de color cereza, mientras que la ropa de Cristo es de un marrón rojizo, la cual está embellecida por una cadena de oro de líneas quebradas. En el borde del manto de la Virgen encontramos las estrellas, un símbolo de su virginidad antes, durante y después del nacimiento del Salvador.

En el reverso se muestra la "Asunción de la Virgen". Después de haber sobrevivido a los siglos, la imagen mantiene hoy casi sin cambios. Conserva la inscripción: "Santuraio de la La Asunción de la Virgen". En la imagen, se puede apreciar a Nuestra Madre Celestial rodeada de los apóstoles y santos, siendo llevada de las manos del Salvador. Una sola vela delante de Nuestra Señora del lecho de muerte, con su llama temblorosa, símbolos de la extinción de la vida terrenal. 

Muchos milagros fluyeron de esa imagen. En 1591, el territorio ruso fue invadido por los tártaros de Crimea. En ese momento, Moscú estaba casi indefensa porque casi todas las tropas rusas estaban apostadas en Veliky Novgorod, ante la amenaza de los suecos. Ante el asedio de los tártaros, el Zar Fiodor Ivanovich, puso su fe en Dios y ordenó a su pueblo hacer la procesión con el icono del Don en torno a las murallas de la ciudad y, luego, lo puso en el centro del disminuido ejército ruso. Por la noche, después de la oración ferviente, el zar recibió una revelación de la Virgen, en la que supo que tártaros abandonaron el campo de batalla. En honor a esa milagrosa victoria, inmediatamente el Zar fundó un monasterio en el lugar exacto donde había posado el ícono de la Virgen. El monasterio llamado se llamó Don. Desde entonces, cada 19 de agosto, se realiza una solemne procesión.

Actualmente, el ícono de Nuestra Señora del Don está en la Galería Tretyakov.


traducido por mallinista
((fuente: www.pravoslavie.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario