Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

15 de noviembre de 2012

JÓVENES: ESPERANZA DE LA IGLESIA


Picture

Por: Juan E. Díaz

El Papa Juan Pablo II siempre dedicó una especial atención a los jóvenes. Y con toda razón. En tantos países del mundo, ellos representan la mitad de la población y a menudo la mitad numérica del mismo pueblo de Dios que vive en esos países. Es decir, los jóvenes constituyen una fuerza excepcional a la cual no debemos temerle, sino acogerle y ayudarle en el trabajo pastoral. 

En efecto en ellos la Iglesia percibe su caminar hacia el futuro que le espera y encuentra la imagen y llamada de aquella alegre juventud, con la que el Espíritu de Cristo incesantemente la enriquece. En ese sentido el Concilio ha definido a los jóvenes como: “la esperanza de la Iglesia”.

“La Iglesia mira a los jóvenes, es más, la Iglesia de manera especial se mira a sí misma en los jóvenes, en todos ustedes y, a la vez, en cada una y en cada uno de ustedes”, así se desprende de la carta dirigida a los jóvenes del mundo el 31 de marzo de 1985. Ha sido así desde el principio, desde los tiempos apostólicos. Las palabras de San Juan en su primera carta pueden sen un singular testimonio: “Os escribo jóvenes, porque han vencido al maligno, porque han conocido al padre, porque son fuertes y la palabra de Dios habita en ustedes.” (1 Jn. 2,13)

En nuestra generación, al comenzar el segundo milenio, también la Iglesia se mira a sí misma en la juventud. Y es que no deben considerarse simplemente como objeto de la solicitud pastoral de la Iglesia; son de hecho sujetos activos, protagonistas de la evangelización y de la renovación social. Su sensibilidad percibe profundamente los valores de la justicia y la paz. Su corazón está abierto a la fraternidad, a la amistad y a la solidaridad. Pero también están llenos de inquietudes, de desilusiones, de angustias y miedo al mundo, además de las tentaciones propias de la juventud.

Por eso la Iglesia no se cansa de anunciar a Jesucristo, de proclamar su Evangelio como la única respuesta a las más radicales aspiraciones de los jóvenes, como la propuesta fuerte y enaltecedora de un seguimiento personal que supone compartir el amor filial de Jesús por el Padre y la participación en su misión de salvación de la humanidad. 

La Iglesia tiene tanto que decirle a los jóvenes y  a su vez ellos tienen tanto que aportar. Este diálogo recíproco, que se ha de llevar a cabo con gran  cordialidad, claridad y valentía, favorecerá en encuentro y el intercambio entre generaciones y será fuente de riqueza y juventud para la Iglesia y para la sociedad civil. Dice el concilio en su mensaje a los jóvenes: “La Iglesia los mira con confianza y con amor, ella es la verdadera juventud del mundo. Miradla y encontrarán en ella el rostro de Cristo.”  

http://www.evangelizacioncatolica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario