Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

8 de octubre de 2012

¿Porque debo ser Catolico? 15 Razones.


San Roberto Belarmino fue un Santo de la Iglesia catolica que vivio en el tiempo en que esta tenia disputas con las reformas protestantes este Santo hombre era uno de los defensores de la verdadera fe y para mi es un gran ejemplo pues vivio en una epoca en que se atacaba mucho a la Iglesia y ahora nosotros que tratamos de poner todo para defender la Iglesia en un mundo mucho mas podrido que el de aquellos tiempos debemos tomarlo de ejemplo pues el supo como defender la fe y le dio a los catolicos 15 marcas que tiene la Iglesia y por las cuales jamas deberias ni siquiera pensar en abandonarla aqui les va las quince marcas de la Santa Madre Iglesia:
  1. El Nombre de la Iglesia Católica. Esta no es confinada a una nación o gente en particular.muchas denominaciones protestantes osan llamar a la iglesia catolica secta pues segun ellos alegan que el emperador romano Constantino fundo la Iglesia catolica en 313 cuando se dio el edicto de Milan lo cual sabemos que es falso en 313 Constantino permito la libertad de culto de los cristianos,Constantino no fundo ninguna Iglesia es mas ni siquiera invento el nombre de Catolico, Catolico quiere decir universal y del primero que se tiene noticia de usarlo es San Ignacio de Antioquia Padre de la Iglesia que vivo dos siglos antes que Constantino, nos llamamos Cristianos Catolicos porque somos universales y tambien para diferenciarnos de las tantas denominaciones que hoy se llaman cristianas.
  2. Antiguedad. Traza sus ancestros directamente a Jesucristo:Ninguna de las sectas que tanto atacan al catolicismo pueden probar que vienen directamente desde Jesucristo,pero la Iglesia Catolica si puede hacerlo pues el Mismo Jesucristo fue quien la fundo,incluso Lutero decia que la Iglesia habia durado 15 siglos antes de que el viniera y luego alegaba que se habia corrompido y que el tenia que regresarla a la fe original pero bueno ese ya es otro tema.
  3. Constante Duración. Duración substancial (a través de los siglos) sin cambios.La Iglesia siempre ha conservado desde el principio los mismos ritos que se usaban en los primeros tiempos muchos hermanos protestantes se han convertido al ver que el rito cristiano por ejemplo la Misa es igual que como la celebran los primeros Padres de la Iglesia.
  4. Extensa. Número de sus fieles.Entres todas las denominaciones que llamamos cristianas la Iglesia Catolica es la que mas numero de fieles tiene,a pesar de haber sido perseguida, difamada y por mas que han intentado destruirla jamas ha perdido la marca de ser la mas numerosa entre todas las denominaciones cristianas.
  5. Sucesión Episcopal. Desde los primeros Apóstoles a la jerarquía presente.Nuestros Obispos fueron nombrados por otros Obispos que fueron nombrados por otros obispos que fueron nombrados por los mismo apostoles a los que jesus mismo les habia encargado el ministerio de llevar su palabra, por ejemplo San Policarpo fue hecho obispo por Juan y Juan hecho apostol por el mismo Jesus.
  6. Acuerdo Doctrinal. La misma doctrina y enseñanzas de la Iglesia primitiva.
  7. Unión. Todos los miembros entre sí y con la cabeza visible, el Pontífice Romano.nosotros tenemos un pastor en comun no como muchas denominaciones protestantes que solo obedecen a su pastor local nosotros estamos unidos con la cabeza visible dela Iglesia el Papa.
  8. Santidad. Doctrina que refleja la santidad de DIOS.
  9. Eficacia. Eficacia de doctrina en el poder de santificar creyentes e inspirarlos a grandes logros morales.
  10. Santidad de Vida. Defensores representantes de la Iglesia
  11. La gloria de Milagros. Trabajados en la Iglesia y bajo el auspicio de la Iglesia
  12. El don de Profecía. Don encontrado entre los santos de la Iglesia y sus portavoces
  13. La Oposición que la Iglesia levanta entre aquellos que la atacan en los mismos terrenos que Cristo fuera atacado por Sus enemigos.
  14. El Triste Fin de todos aquellos que luchan contra ella. en este punto no haremos mucho incapie porque no queremos que se piense que me burlo de la desgracia de alguien pero podemos ver los casos de Enrique viii o de voltaire o de Napoleon que persiguieron duramente a la Iglesia pero que no pudieron destruirla y ahora de ellos solo quedan recuerdos pero la Iglesia aun sigue viva
  15. La Paz Temporal y Felicidad Terrenal. Todos aquellos que viven de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia y que defienden sus intereses





No hay comentarios:

Publicar un comentario