Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

13 de julio de 2012

Meditación diaria para hoy Julio 13, 2012

Meditación: Mateo 10,16-23



Santa Teresa de Los Andes
San Mateo escribió su Evangelio pensando principalmente en los ju­díos, para demostrarles que Jesús era el Mesías prometido que el pueblo judío venía esperando durante siglos. Su mé­todo fue mostrar que la vida y el minis­terio de Cristo cumplían las escrituras y profecías del Antiguo Testamento que hablaban del Ungido que vendría.
La Iglesia primitiva estuvo formada por cristianos de origen judío y gentil, y también fue perseguida tanto por ju­díos como por gentiles. Por eso, Jesús les dijo a sus apóstoles que los enviaba “como ovejas en medio de lobos” y les advirtió que no sería fácil ser discípulos suyos. Ellos serían perseguidos, a veces incluso por sus propios familiares, que no aceptarían su amor a Cristo ni su deseo de seguirlo.
En realidad, el discipulado no sería fácil, pero Jesús no los dejó indefensos. Les prometió que el Espíritu Santo es­taría con ellos, para enseñarles y guiar­los en toda situación. Jesús sabía que si ellos permanecían fieles a su Persona y a su enseñanza, serían “astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas” (Mateo 10,16). Serían sencillos como palomas porque cada vez tendrían una menor tendencia a la crítica y al enojo, a medida que el poder y el amor de Cristo les transfor­mara el corazón.
A veces, a nosotros también nos parece que vamos entre lobos, cuando nos ridiculizan o rechazan por nuestra fe. La gente del mundo nos tienta y quiere hacernos caer para demostrar que no somos distintos de ellos. Este hostigamiento puede llevarnos a re­plicar con dureza o a excluir mental­mente a dichas personas, y a veces la timidez nos hace reacios a demostrar y compartir nuestra fe.
Pero la protección y la sabiduría nos llegan del Espíritu Santo, cuando buscamos a Dios en la oración, y su fuerza nos viene de la Palabra de Dios cuando la leemos y la escuchamos en la Liturgia. Si tenemos la mente llena de la verdad de la Palabra de Dios, re­cibiremos fuerza y conocimiento para resistir a los que se oponen a Cristo y a nuestra forma de vida.
“Padre celestial, gracias por tu promesa de enseñarnos lo sabio y lo bueno. Ayúdanos cada día a amar a nuestros enemigos y orar por los que nos atacan, para que seamos testigos de que tu Hijo está verdaderamente vivo.”
Oseas 14:2-10
Salmo 51:3-4, 8-9. 12-14, 17
Mateo 10:16-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario