Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

19 de abril de 2012

El misterio y lo tangible

Juan 3,31-36. 
El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo 
da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. 
El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz. 
El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida. 
El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos. 
El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él"

Juan repite hoy los conceptos teológicos que ha venido desgranando en textos anteriores y que hacen referencia a esa íntima unión entre Jesús y su Padre. Identificación que les permite ser una sola realidad: la divina. "El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos"

Una vez más el misterio, lo trascendente, se envuelve con lo terrenal, con lo profano, con la vida de cada día y, por asomo, parece algo separado. "El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra".

Pero el contexto de todo el Evangelio nos ayuda a afirmar que Jesús viene para unir ambas realidades, para acercarlas, para hacer que nosotros mismos seamos partícipes de la naturaleza divina, de manera que Dios, a través de nosotros, se introduzca en la vida de cada día, haciendo la fe y la realidad, el misterio y lo tangible, la trascendencia y lo terreno algo que pueden caminar juntos, y ser transformada la una por la otra.

Es como si este trozo evangélico nos hablase de dos caminos o de dos enfoques de la vida. Uno, mirando desde arriba, y el otro, desde el polvo de la tierra. Pero es que las dos posturas interiores se dan a la vez en nosotros, que somos un conjunto de cielo y de barro. Es, como dice el dicho, que las cosas no se dividen en blanco y negro. Es como cuando nos dejamos invadir por el Espíritu y cuando no levantamos vuelo y seguimos a ras del suelo.

Y es que en el fondo, nuestra vida es eso: mitad ángeles, con deseos de Dios, de cumplir su voluntad, de ser generosos, de renunciar a nuestro egoísmo y entregarnos a El y a los demás; y la otra mitad tierra, con egoísmo y pequeñeces.

En ese mismo contexto nos cuesta entender las palabras del evangelista ya no tanto de que "el que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida", sino, sobre todo, aquello de "que la ira de Dios pesa sobre él". Y es que siempre nos ha sabido entender a Dios como Padre, e imaginarlo dando siempre segundas y variadas oportunidades.

Es una forma más de esas dualidades que a veces vivimos: entendemos y no entendemos, creemos y dudamos. Es, en definitiva, nuestra vida en la que vamos descubriendo que tiene sentido cuando prevalece la luz y el mensaje de Jesús, que nos ha ofrecido la suya para darnos esa luz, esa vida y esa salvación, y también para seguirnos ayudando en esa lucha de cada día.

María Consuelo Mas y Armando Quintana

http://buscandolaluz.zoomblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario